Los 10 MEJORES procesadores de alimentos del 2019

Los mejores Procesadores de alimentos

Si estas cansada de pasar horas en tu cocina picando los alimentos que usaras para tus recetas, pues aquí tengo la solución a ese problema, es hora de comprar un buen procesador de alimentos, yo en lo personal soy muy lenta picando las verduras, frutas o aliños que voy a usar a la hora de hacer mis recetas, incluso tardaba tanto picando que ya cuando terminaba me daba flojera hacer la receta, así que por eso busque soluciones a ese problemita y compre un procesador de alimentos y con el me ahorro mucho tiempo en la cocina, por eso quiero explicarte que es un procesador de alimentos y para que sirve.

¿Qué es el procesador de alimentos?

 

EL procesador de alimentos es un electrodoméstico de gran ayuda para la cocina, nos he de mucha ayuda para triturar los alimentos. Estos procesadores de alimentos no cocina pero si tritura, bate, ralla y rebana los alimentos. Evita el uso manual de utensilios básicos como los: cuchillos, tenedores, entre otros. Tener un procesador de alimentos nos sirve de ayuda para agilizar tiempos en la cocina, asi como usarlos  personas enfermas o con poca potencia o fuerza en las manos, ademas que son súper fáciles de utilizar.

 Comprar Procesadores de alimentos

¿ Porque comprar un procesador de alimentos?

comprar procesador es sencillo pero la pregunta principal es  necesario en si? pues no lo es ya que puedes hacer todas esas funciones tu mismo con la ayuda de un rallador, un tenedor o un cuchillo siempre y cuando seas muy hábil en esas labores o tengas mucho tiempo para pasar en la cocina, pero para mi si ha llegado a ser muy útil y necesario ya que como les comente me ahorra mucho tiempo en la cocina y me ayuda hacer muchas cosas que con la licuadora y con mis propias manos no podía hacer como por ejemplo puedes usarlo para procesar nueces y semillas para hacer harinas, como la de almendras que te hemos recomendado en nuestra pagina web, también usarla para preparar deliciosos merengues franceses ademas que aqui te mostramos los  mejores modelos y más económicos del mercado, una ganga no?

También nos he de utilidad el mejor procesador de alimentos para hacer crema o mantequilla de maní  y hasta barritas de cereales y si te encanta un smoothie y los helados podrás preparar los mejores. Solo basta con congelar las frutas y procesar hasta obtener el cremoso helado. Ademas nos funciona para ser procesador de verduras, y se pueden hacer todo tipo de masas para pan y pizzas.  Así que en mi opinión es una buena inversión comprar un procesador de alimentos ya que estoy segura que le sacaras mucho provecho pero seguro es importante para ti el procesador de alimentos y su precio.

 

Diferencias entre un procesador de alimentos y una licuadora.

Quizas no sabes los tipos de procesadores de alimentos y aca te lo diferenciamos:

Una licuadora: suele tener un vaso alto con una base pequeña y unas aspas también pequeñas. Este diseño de la máquina permite hacer principalmente batidos, cremas y sopas, es decir, triturar alimentos acuosos hasta hacerlos líquidos o mezclas de alimentos con algún líquido, que permita fluir alrededor de las cuchillas para hacer la trituración.

 Un procesador de alimentos: es agilizar nuestro tiempo en la cocina y facilitar la preparación de ingredientes: rallar, picar, moler, mezclar. Además, nos permitirá hacer mantecas de frutos secos, que no podríamos elaborar con prácticamente ningún otro aparato.

 

la diferencia fundamental es que un procesador de alimentos no necesita la ayuda de agua o algún liquido para rallar, picar o moler.  Mientras que una licuadora hace su función siempre y cuando lo que estemos batiendo fluyan por sus cuchillas, es decir, necesita la ayuda de agua o algún  líquido al triturarlos.

 

¿Qué se puede hacer con un procesador de alimentos?

Todo depende de los tipos de procesador, de la capacidad y velocidades pero en general nos sirve para las siguientes funciones:

 

  • Picar alimentos, como la coliflor, el brócoli o cualquier fruto seco, hasta desmenuzarlos.
  • Montar claras a punto de nieve o hacer nata montada.
  • Helado y sorbetes de frutas congeladas.
  • Amasar masas.
  • Mermeladas de frutas secas.
  • Hacer mantequilla de semillas.
  • Picar granos y semillas y preparar mezclas y masas para hacer barritas de cereales, trufas crudiveganas o galletas.
  • Rallar y filetear cualquier vegetal en cuestión de segundos.

 

Nota importante: Recuerda que tenemos tienda virtual en nuestra pagina web, echale un vistazo.

Nota: Si te gusta recibir invitados, como tu familia numerosa, tus amigos o organizar fiestas en casa y preparar grandes cantidades de comida, te conviene un procesador de alimentos,ya que podrás picar o rallar grandes cantidades de verduras. Así podrás convivir y no vivir en la cocina.