Ñoquis De Papas.

Recetas De Ñoquis De Papas.

 
                                Los ñoquis es una receta super deliciosa con la que deleitaras a toda tu familia, mi abuela me enseño a hacerla y desde que la probé me encantaron. Los ñoquis son un tipo de pasta Italiana, Se pueden elaborar con papas, harina, maíz, auyama, espinaca, etc. En nuestro caso lo haremos de papas, ya que me encantan todas las recetas que tengan papa. así que veamos como se prepara:
 

INGREDIENTES PARA HACER ÑOQUIS DE PAPAS:

 
* 1 kilo de papas.
 
* 500 g de harina de trigo integral.
 
* 2 yemas de huevo.
 
* Queso rallado al gusto.
 
* Sal
 
* pimienta
 
* Carne molida para colocarle por encima (opcional)
 
 
 

Procedimientos Para Hacer Ñoquis De Papas.

 
Paso 1: Pondremos a sancochar nuestras papas en una olla con agua.
 
Paso 2: Luego que estén listas nuestras papas las pondremos en un bowl sin cascara, donde las trituraremos con un triturador de papas hasta que no queden grumos.
 
Paso 3: En este paso agregaremos al bowl donde tenemos nuestro puré de papas las yemas, el queso rallado, la sal y la pimienta y amasaremos todo muy bien.
 
 
Paso 4: Comenzamos a agregarle la harina poco a poco y, cuando la masa para los ñoquis comience a tomar consistencia, la volcamos sobre la mesada para trabajar con más comodidad.
 
Paso 5: Cuando este lista la masa, aplanaremos la masa con un rodillo e iremos cortando tiras  aproximadamente de 1.5cm  de ancho y de grueso aproximadamente 1cm.
 
Paso 6: Luego iremos cortando cuadritos y con un tenedor iremos dándole forma de ñoquis.
 
 
Paso 7: Ahora dejaremos reposar nuestros ñoquis por una hora.
 
Paso 8: En este paso colocaremos nuestros ñoquis en una olla con agua a cocerlos  por unos 8 min ( para saber que están listos solo tenemos que esperar que nuestros ñoquis floten).
 
Paso 9: Cuando estén listos nuestros ñoquis, podemos preparar carne molida y agregarle por encima a nuestros ñoquis cuando lo vayamos a servir, y ya estarán listo para disfrutarlos con nuestra familia y amigos.
 
                             Espero te haya gustado esta deliciosa receta, si quieres aprender hacer ñoquis de calabaza, déjamelo saber en los comentarios y con gusto les enseñare la receta.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *