Aprende a conservar tus aliños o hierbas frescos.

 Algunos meses son muy propicios para la albahaca, el cilantro o el romero, mientras que, pasada la temporada, es complicado dar con estas plantas o su precio sube debido a que no estan en temporada. ¿Cómo se pueden conservar estas hierbas para usarlas cuando ya no hay? 
 
                             Muchas veces conseguimos ofertas de hierbas y compramos mucha cantidad o si cultivemos en nuestro jardín o terraza estas hierbas y la cosecha fue grande, la gran mayoría de nuestra cosecha o de nuestra compra se daña por no saber como conservarlas y que nos duren mucho mas tiempo. Bueno hoy vamos a aprender como conservar nuestras hierbas frescas para así tenerlas en todo momento que las necesitemos para preparar nuestras recetas. 
 
 
 

¿ que necesitamos para conservar tus aliños?

 
* Hierbas de nuestra preferencia.
 
* Molde para hacer cubitos de hielo.
 
* Bolsa zipper.
 
* Agua.
 
* Aceite de oliva, de coco o el de tu preferencia.
 

Pasos para conservar nuestras hierbas frescas:

 
 
Paso 1: Lava muy bien todas tus hierbas.
Paso 2: Seca muy bien todas las hierbas que lavaste.
 
Paso 3: Corta todas tus hierbas (el tamaño de como cortes tus hierbas es a tu preferencia)
 
Paso 4: Ahora solo tienes que colocar las hierbas en los moldes para hacer hielo, puedes colocar cada tipo de hierba en un cubito o combinar varias hierbas en un solo cubito y así tener lista la combinación de hierbas que te gusten.
 
 
 
Paso 5: En este momento tienes que ir agregando el liquido, puedes agregarles aceite de oliva ( o el de tu preferencia) o agua. Por ejemplo las que vayas a congelar con aceite las puedes usar para cuando vayas a sazonar algo en el sarten para darle sabor a alguna salsa o  platillo, mientras que las que congeles con agua solo tendrán el sabor de las hierbas y estas las puedes usar para ensaladas o salsas donde no quieras agregar aceite.
Paso 6: En este momento solo queda colocarlas en nuestro congelador y esperar a que se congelen nuestros cubitos de hierbas frescas.
 
Paso 7: por ultimo, cuando ya estén listos nuestros cubitos de hierbas frescas, solo tenemos que sacarlos de los moldes y colocarlos en bolsas zipper para que sean mas fácil de usar y de guardar en nuestra nevera o congelador.
 Espero que les sea de ayuda este tip ya que es el que yo uso para conservar mis hierbas, si sabes algún otro método para conservar tus hierbas frescas, compártela con nosotros por medio de los comentarios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *