Pastel De Calabacin.

 Hoy les traigo una receta super deliciosa, fácil y muy buena opción para darle de comer vegetales a los mas pequeños de la casa, así que veamos de que se trata:


  El calabacín o zucchini, compuesto de 95% de agua, apenas tiene ningún tipo de aporte calórico. Un estudio ha demostrado que 100g de calabacín sólo aportan 15kcal. Sin embargo, contiene una cantidad récord de minerales y oligoelementos. El fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio están presentes en él.


 

INGREDIENTES para preparar Pastel De Calabacin:

*4 calabacines.


*1 cebolla.

*4 huevos.

*
1 pizca de sal.

*1/2 de leche vegetal

*
Aceite de oliva.

*1 aguacate.

*1 1/4 taza de harina de arroz.

*1 cucharadita de polvo para hornear.

*Queso para gratinar al gusto.
 
 

Procedimientos para preparar Pastel De Calabacin 


Paso 1: Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien nuestras manos y vegetales.

Paso 2: rallaremos nuestros calabacines.

 
Paso 3: Luego cerniremos la harina de arroz junto con la pizca de sal y el polvo para hornear.

Paso 4: pelaremos el aguacate y lo haremos puré con la ayuda de un tenedor para agregarle 2 cucharadas de aceite de oliva y mezclaremos hasta que quede cremoso.
 

paso 5: agregaremos los huevos uno por uno a la mezcla de aguacate mientras comenzamos a mezclar con una batidora y sin dejar de mezclar agregaremos la harina intercalada con la leche vegetal.

Paso 6:Cuando estén bien integrados nuestros ingredientes dejaremos de mezclar con la batidora y agregaremos los calabacines rallados y mezclaremos con una paleta hasta integrar todo muy bien.

 

Paso 7: prepararemos nuestro moldo con un poquito de aceite a los lados y un poco de harina para que no se pegue nuestro pastel o colocando papel para hornear en nuestro molde.

Paso 8: agregaremos la mitad de nuestra mezcla en el molde para agregar el queso para gratinar a nuestro gusto y luego colocar por encima la otra mitad de nuestra mezcla y si de deseamos agregaremos un poco de queso para gratinar por encima.


Paso 9: por ultimo hornearemos a 200º durante 15 min. o hasta que se vea dorado por encima. dejamos enfriar para desmoldar y listo! ya podemos disfrutar de este delicioso, facil, saludable y nutritivo pastel de calabacin.
 

Nota: Recuerda que si te gusto esta receta puedes ayudarnos a compartirlas con otras personas para que se beneficien de esta información y nos regalen un «me gusta»

 

 
 
 

 Otras cenas saludables:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *