Beneficios De La Toronja O Pomelo Para La Salud.

  No se conoce con exactitud el origen de la toronja o pomelo, aunque diversas investigaciones señalan que se trata de un cruce natural entre la naranjo dulce y el pomelo. la toronja tiene su origen en las Indias Occidentales
 

                        La toronja es una fruta con alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. así que veamos que otros beneficios nos aporta a nuestra salud:



Beneficios De La Toronja:

 
1) Protege tu corazón: comer una toronja al día ayuda a reducir en 15% los niveles de colesterol “malo” en la sangre y 27% los triglicéridos.
 

2)  Se compone principalmente de vitamina C, B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales, betacarotenos, más de 90 % de agua, es rica en fibra, y bajo contenido de sodio.

                               

3) Suaviza la piel áspera: utiliza la toronja para deshacerte de las manchas oscuras en las rodillas y codos. Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las manchas de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento de la piel. Corta una toronja por la mitad, espolvorea un poco de azúcar y fruta sobre la piel. Enjuaga. Realiza esta operación durante la noche, ya que el sol puede manchar aún más la piel.
 

4) Alto contenido en vitamina C. Como ocurre con prácticamente todos los cítricos, entre los que podemos mencionar el limón, el pomelo o la naranja, la toronja destaca por su altísimo contenido en vitamina C, un nutriente esencial que como de buen seguro sabrás es útil en los meses de otoño e invierno al ayudarnos a combatir los síntomas de la gripe y reforzar nuestras defensas, reduce los procesos inflamatorios, previene enfermedades del corazón y el cáncer.

                         

Propiedades De La Toronja

5) Depura y fortalece la sangre. El incluir el pomelo en nuestros desayunos es una de las formas más saludables de empezar el día. A pesar de que su sabor ácido nos puede incomodar un poco, no podemos olvidar que en su pulpa se encierran todos esos tesoros naturales que nos van a ayudar a depurar y fortalecer el organismo en esas primeras horas del día. ¡Es muy medicinal!
 
 
6)  Combate el estreñimiento. Sus propiedades ayudan a combatir problemas de estreñimiento y padecimientos del sistema urinario.
 
                          
7) Acelera tu metabolismo. incluir esta fruta en tu dieta ayuda a perder kilos. Un estudio reveló que las personas que comieron la mitad de una toronja antes de cada comida, perdieron tres libras después de 12 semanas. La toronja tiene compuestos que queman grasa y ayudan a la estabilización de azúcar en la sangre.
 
8) Incrementa el colágeno. Ayuda a retardar el envejecimiento prematuro al incrementar la producción de colágeno.
 

Toronja beneficios y desventajas

                           
9) Ayuda a relajar. Su intenso aroma se utiliza en la producción de aceites esenciales para aromaterapia.
 
10) Ideal para bajar de peso. Como ocurre con el pomelo, la toronja es una fruta muy interesante a la hora de reducir el peso. ¿Por qué? Lo cierto es que este beneficio lo encontramos por la presencia de grandes cantidades de potasio y de determinadas enzimas las cuales ayudan a quemar las grasas de forma totalmente natural.
 
 
11) Muy buena para la salud de la piel. La toronja sorprende precisamente por su riqueza en vitamina C. Por ello, cuando esta fruta es aplicada sobre la piel ayuda a eliminar las manchas de la piel causadas por la producción excesiva de pigmentos.
 
12)  Para el insomnio. El consumo de jugo de toronja es ideal para las personas que sufren de insomnio.
 
                             

Toronja fruta

13) Contienen licopenos, que estimulan la eliminación de toxinas y todo tipo de sustancias peligrosas para el cuerpo.
 
14) Estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene hidratado. Si bien ayuda a que la piel y cabello estén suaves y saludables, es mejor comer la toronja que aplicarla como mascarilla, ya que son mas los beneficios al comerla.
 
                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *