Pastel De Vegetales.

Pastel De Vegetales.             


             Hola chicos y chicas bienvenidos un día mas a mi blog en Dialifee hoy les traigo una receta muy nutritiva, deliciosa, fácil y saludable, es un pastel de vegetales ideal para disfrutarlo en familia para el almuerzo. Así que veamos de qué se trata.

INGREDIENTES para Pastel De Vegetales:

 
* 8 Aceitunas negras.
 
½  kilo de maíz desgranado.
 
* 2 Zanahorias.

* Brocoli (opcional).
 
* Sal y pimienta al gusto.
 
* 3 huevos.
 
* ½ taza de guisantes.
 
* Aceite de oliva.
 
* 1 Calabacín.
 
* 2 tazas de harina sin gluten.
 
* 150 gr de queso para gratinar.
 
* 3 tomates.
 
* 2 cucharaditas de polvo para hornear.
 

Procedimientos para preparar Pastel De Vegetales

 
Paso 1: para comenzar pondremos a cocinar las zanahorias y los guisantes y el brocoli  por aproximadamente 10 min o hasta que estén blanditos, luego los sacamos del agua caliente y esperamos que enfrié y los cortamos en cubitos.
 
Paso 2: en otra olla pondremos a cocinar el calabacín en agua caliente por unos 7 min, luego lo sacaremos y cuando enfrié lo cortaremos en cubitos.
 
Paso 3: colocaremos en una olla con agua caliente el maíz hasta que este blando.
 
Paso 4: ahora cortaremos en cubitos los tomates, las aceitunas negras, y tamizamos la harina sin gluten y le agregamos  el polvo para hornear y integramos todo muy bien.
 
Paso 5: en un bowl colocaremos 5 cucharadas de aceite de oliva junto con los huevos, la sal y pimienta al gusto, agregamos poco a poco la harina mientras vamos batiendo la mezcla y integramos todo muy bien hasta que no queden grumos.
 
Paso 6: agregaremos en el bowl junto con la mezcla que hicimos las zanahorias, las aceitunas, el brocoli,el tomate, el calabacín, el maíz y los guisantes e integraremos todo muy bien.
 
Paso 7: en un molde para hacer pasteles que sea para hornear le colocaremos papel vegetal y colocaremos la mezcla que hicimos con la harina, los huevos y las verduras y los distribuiremos muy bien por todo el molde.
 
Paso 8: le colocaremos el queso para gratinar al pastel por encima hasta cubrirlo y luego colocaremos el molde con nuestra mezcla en el refrigerador por media hora mientras pre-calentamos el horno a 180º  
 
Paso 9: por ultimo colocaremos nuestro molde con la mezcla en el horno por unos 45 min y listo!  Sacamos nuestro pastel de verduras  del horno y lo servimos caliente en rebanadas acompañado con una ensalada de aguacate con tomate.
 
Espero que pruebes esta receta y me digas que tal te quedo o me dejes las fotos de tu pastel por nuestra redes sociales, no olvides compartir esta receta y regalarnos un “me gusta” .
 

Otras recetas de almuerzos saludables:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *