Berenjenas Rellenas.

Berenjenas Rellenas.             

              Bienvenidos un día más a mi blog en Dialifee, hoy les traigo una receta  saludable, deliciosa, fácil de preparar, nutritiva y es ideal para el almuerzo, así que veamos de que se trata.

              La berenjena  es una buena opción para incluirla en nuestras comidas porque contiene vitamina A, B1, B2, C y E, es muy rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos.
 

INGREDIENTES para Berenjenas Rellenas:

(para 6 porciones)

* 3 Berenjenas.
 
* 2 Tomates.
* 4 Milanesas de pollo.
 
* 1 Pimentón grande.
 
* 1 cebolla.
 
* 5 dientes de ajo.
 
* Queso para gratinar rallado.
 
* Sal y pimiento al gusto.
 
* Aceite de olive.
 
* Papel vegetal.

 
 

Procedimientos para hacer Berenjenas Rellenas… 

 
Paso 1: Lo primero que vamos hacer es precalentar el horno a 180º mientras preparamos nuestras berenjenas. Cortando nuestras berenjenas por la mitad  y haciéndole unos cortes diagonales en el medio con la ayuda de un cuchillo sin llegar hasta los bordes.
 
Paso 2: le agregaremos sal por encima y un poco de aceite de oliva, y las colocaremos en una bandeja para horno con papel vegetal para que no se peguen y las meteremos al horno por aproximadamente 10 a 15 min.  

Paso 3: mientras las berenjenas están en el horno, iremos cortando en cuadritos las milanesas de pollo, la cebolla, los ajos, los tomates y el pimentón.
 
Paso 4: colocaremos en un sartén un poquito de aceite de oliva a fuego medio y agregaremos el pollo picadito, los ajos, la cebolla y el pimentón.
 
Paso 5: con mucho cuidado de no quemarnos sacaremos las berenjenas del horno y con la ayuda de una cuchara iremos sacándole el relleno a la berenjena y colocándolo en un bowl junto con los tomates.
 
Paso 6: agregaremos lo que le sacamos a las berenjenas, sal y pimienta al gusto  y el tomate al sartén junto con la cebolla, el ajo, el pollo y el pimentón y dejaremos que se cocinen por unos 4 min.
 
Paso 7: ahora que ya tenemos listo nuestro relleno procederemos a colocárselo a nuestras berenjenas agregando poco a poco con la ayuda de una cuchara el relleno hasta cubrirlas todas y esparciremos el queso para gratinar por encima.
 
Paso 8: por ultimo colocaremos las berenjenas rellenas en el horno a gratinar por unos 5 o 6 min o hasta que el queso se gratine por completo y listo! Sacamos nuestras berenjenas del horno y ya podemos disfrutar de esta ricas y saludables berenjenas rellenas acompañándolas con una ensalada de lechuga y tomate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *