Tahini (Aderezo De Ajonjolí.)

Tahini.

Aderezo De Ajonjolí.

 
Bienvenidos un a un nuevo blog en Dialifee, hoy les traigo una receta fácil, nutritiva saludable y deliciosa se trata del Tahini, un aderezo con base de ajonjolí. Veamos de qué se trata.
 
 
 
El Tahini además de ser delicioso es alto en vitaminas del grupo B, en magnesio, fosforo, zinc, hierro, calcio y rico en grasas buenas, se usa mucho en la comida árabe utilizado como aderezo y principalmente como ingrediente del hummus.
 
 
 
 

INGREDIENTES para preparar tahini:

 
* 2 tazas de ajonjolí (con la cascara o sin la cascara).
 
* Aceite de ajonjolí o de oliva.
 
* 2 Dientes de ajo (opcional).
 
* Perejil al gusto (opcional).
 
Nota: el Tahini puedes guardarlo en el refrigerador hasta 3 meses sin que se dañe o pierda su sabor.

Pasos para hacer Tahini

Paso 1: para comenzar colocaremos en un sartén sin aceite 2 tazas de ajonjolí, las cuales le iremos dando vuelta con una cuchara de madera por unos minutos hasta que se tueste un poco el ajonjolí.
 
Paso 2: esperaremos a que se enfrié el ajonjolí y lo colocaremos en un procesar de alimentos o en la licuadora.
 
Paso 3: luego trituraremos el ajonjolí en el procesador de alimentos o licuadora hasta que quede con una forma pastosa.
 
Paso 4: en este paso agregaremos 3 cucharas de aceite de ajonjolí o de oliva (puedes agregar más cantidad de aceite si quieres que quede un poco mas liquido) y volveremos a mezclar todo muy bien hasta que quede de apariencia cremosa.
 
Paso 5: si lo deseas puedes agregar 2 dientes de ajo y un poco de perejil para darle un toque más de sabor.
 
Paso 6: por ultimo colocaremos nuestro Tahini en un frasquito con tapa y listo! Ya podemos disfrutar de nuestro delicioso aderezo totalmente saludable.
 
Puedes usar el Tahini para untarlo en tus comidas o ensaladas, como aderezo para tus snacks saludables, tus pancakes o incluso puedes usarlo para hacer hummus. No te olvides de compartir esta receta en todas tus redes sociales para que tus amigos y familiares también puedan disfrutar de este delicioso Tahini, regálame un “me gusta”, y déjame tu comentario para saber que te ha gustado.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *