Pizza De Brócoli.

Pizza De Brócoli.

               Hola bienvenidos a un nuevo blog en comidas saludables fit, hoy les traigo una pizza con base de brócoli, es una receta perfecta para todos aquellas personas que son intolerantes al gluten, para los que quieran reducir los alimentos refinados de su alimentación, ideal para niños ya que es una forma rica y saludable de introducir verduras en sus comidas, es decir es  una recetas con brocoli para todos. Así que veamos de qué se trata.
 

INGREDIENTES para preparar pizza de brocoli:

(para una pizza grande)
 
* 1 brócoli grande.

* 3 Huevos.

* Una taza de harina sin gluten ( o la que prefieran).

* 200 gr de queso rallado (de su preferencia)

* 4 tomates.

* Orégano.

* Sal y pimienta al gusto

* Queso para gratinar.
* Maíz, aceitunas negras champiñones y pimentón rojo (opcional)

                 

  Como preparar pizza de brocoli


Paso 1:lavamos el brócoli y lo cortamos en pedazos pequeños, los colocamos en el procesador de alimentos o en la licuadora hasta  que quede bien triturado.

Paso 2:colocamos en un bowl todo el brócoli que trituramos previamente junto con la harina sin gluten, los 3 huevos, 200 gramos de queso rallado, sal y pimienta al gusto y lo integramos muy bien hasta que quede como una masa fácil de moldear.

Paso 3: ya que tenemos lista nuestra masa de brócoli pondremos unas gotitas  de aceite de oliva en una bandeja para horno para que nuestra pizza  no se pegue, luego colocaremos nuestra masa de brócoli  y le daremos la forma redonda de pizza sin que quede muy finita ni muy gruesa.

Paso 4:meteremos nuestra pizza de brócoli a el horno precalentado en 180 grados por unos 15 min hasta que se dore nuestra base.

Paso 5:mientras nuestra pizza esta en el horno lavaremos y cortaremos 4 tomates y los colocaremos en una olla a fuego medio con un poquito de agua sal, pimienta y orégano hasta hacer una salsa con los tomates.

Paso 6:sacaremos nuestra pizza de brócoli del horno con mucho cuidado y comenzaremos a decorarla, agregándole la salsa de tomate que hicimos previamente, el queso para gratinar, maíz, aceitunas negras cortaditas, champiñones, unos pedacitos de pimentón y otro poquito de queso para gratinar por encima.

Paso 7: por ultimo volveremos a colocar nuestra pizza de brócoli a el horno por aproximadamente 10 min o hasta que el queso se derrita y listo! Ya podemos disfrutar de esta rica y saludable pizza con nuestros familiares y amigos.

Otras recetas de almuerzos saludables:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *