Tortillas De Maíz De Colores.

 

TORTILLAS DE MAÍZ DE COLORES.

 
 
 Hola chicos y chicas bienvenidos a mi blog, hoy les traigo una receta que se que les va a encantar.
 
 
INGREDIENTES:
 
*Harina de maíz pre- cosida o integral.
 
*Espinaca (al gusto)
 
*2 Zanahoria
 
*1 Remolacha
 
* 1 bolsa de plástico.
 
* Aceite de oliva( o el de tu preferencia)
 
* Sartén o plancha para asar.
 
* Aplastador de tortillas o una tabla de madera.
 

 

     Paso 1:  Para comenzar  haremos la masa para las tortillas, colocando la harina de maíz en un bowl y luego iremos agregándole agua poco a poco mientras amasamos la mezcla  hasta que su textura sea pastosa, este súper  suave y la podamos moldear. 

Paso 2: El siguiente paso será hacer jugos muy concentrados, uno con la zanahoria, otro con la remolacha y el último con la espinaca. 

Paso 3:  Luego dividiremos la masa que previamente amasamos en tres partes iguales, e iremos agregando cada uno de los jugos concentrado a cada porción de masa, así podremos teñir la masa con los colores de los jugos que ya hicimos, verde por la espinaca, roja por la remolacha y naranja por la zanahoria. 

Paso 4:  Ahora que ya tenemos la masa lista y de colores procederemos hacer las tortillas, usaremos la bolsa plástica cortada a la mitad para que no se nos pegue nuestra tortillas, luego lo que haremos será formar pequeñas bolitas con la masa no demasiado grande, mas o menos la cantidad que te quepa entre los dedos pulgar e índice, y vamos a repetir el proceso con toda la masa. 

Paso 5: El siguiente paso es colocar nuestra bolita de masa entre la bolsa plástica que hemos cortado y vamos a proceder aplastarlas con la tabla de madera haciendo una leve presión para que nos quede una tortilla perfectamente fina. 

Paso 6:   Por último colocaremos unas gotas de aceite de oliva en la plancha o sartén, luego cuando esté caliente colocaremos nuestras tortillas aproximadamente 40  segundos a fuego medio  por cada lado y listo! Ya podemos disfrutar de nuestras ricas y saludables tortillas.

 



 Otras cenas saludables:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *